• Próximos Cursos
  • HOTG0208- Venta de servicios o productos turísticos (certificado de profesionalidad parcial)

COMERCIO Y MARKETING

Dirigido aPrioridad para personas desempleadas.
Requisitos de acceso al curso

Requistos obligatorios: Deberá cumplir cualquiera de los requisitos siguientes:

• Estar en posesión del Título de Bachillerato, prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalentes a efectos laborales o académicos.
  • Equivalencias de títulos y estudios de sistemas educativos
  • Justificar los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo que se desee cursar.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional
  • Prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 ó 45 años.
  • Si hay plazas libres, personas de otra Comunidad Autónoma limítrofe, inscritas en cualquier servicio de empleo, que cumplan los requisitos
Duración 210 h.

1. Desarrollar la gestión económico-administrativa de las agencias de viaje.
  2. Gestionar unidades de informacion y distribución turística.

Inicio 29-01-2018 . Final 20-04-2018

9:00 h- 13:00 h. de lunes a viernes

Módulo formativo MF0267_2: procesos económico- administrativos en agencias de viajes (90 horas):

1. Contabilidad, Matemáticas Comerciales y Estadística básicas
  2. Procesos administrativos en agencias de viajes y otras entidades de distribución turística
  3. Procedimientos de almacenamiento, reposición y control de documentos propios y externos
  4. Procedimientos derivados de las relaciones económicas con clientes
  5. Gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos
  6. Utilización de programas informáticos de gestión interna (back-office) de agencias de viajes.

Módulo formativo MF0268_3:  gestión de unidades de información y distribución turísticas (120 horas).

Unidad formativa 1:  UF0049: procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo (transversal) (50 horas)

• La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
  • La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
  • Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo.

Unidad Formativa 2: UF0077: procesos de gestión de unidades de información y distribución turística (transversal) (70 horas)

1. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
  2. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas
  3. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
  4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros
  5. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística
  6. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas
  7. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas
  8. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución
Puestos de trabajo relacionados

1.      Empleado-a de departamento de reservas.

2.      Técnico-a de servicios y productos turísticos.

3.      Técnico-a de ventas en agencias y operadores turísticos tanto presencial como online.

4.      Atención a visitantes en centros de información y turismo.

5.      Atención e información a clientes en alojamientos turísticos.

Nº de plazas disponibles 6
Modalidad Presencial
Lugar de imparticiónFUNDACIÓN INSTITUTO DE TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO.
Plaza Euskadi nº 5 (Zaisa)
20305 Irun
Gipuzkoa (España)

Matrícula Subvencionado 100% por Lanbide

Preinscripciones

• En la web de Lanbide directamente en el enlace anterior o solicitar el curso en su oficina local de Lanbide.
Subvencionado por lanbide