Prácticas en empresas

Las empresas podrán solicitar alumnos desempleados que hayan finalizado la formación para realizar prácticas en sus centros de trabajo. La estancia en prácticas será de 50 a 200 horas de duración, en horarios de hasta 5 o 6 horas/ día.

El alumnado de cursos ocupacionales que esté en desempleo podrá solicitar prácticas en empresas al finalizar la formación inicial.

Condiciones generales de las prácticas

1. Seguros de accidentes: el alumnado tendrá suscrita una póliza de accidentes que le dará cobertura “in itinere” y durante la estancia en la empresa.

2. Convenio de prácticas: las prácticas no suponen una relación laboral de la empresa con el alumno sino que estarán reguladas en un convenio de prácticas avalado por las instituciones públicas correspondientes en cada caso. Este convenio garantiza la legalidad del periodo de prácticas y se concibe como una extensión de la formación dentro de la empresa.

Para más información consultar al ITC en la dirección fpedraza@fundacionitc.org o en el teléfono 943 610 420

Solicite prácticas

Logotipo Transbiaga