HABILIDADES DIRECTIVAS, TALLERES Y JORNADAS

COACHING profesional y ejecutivo

¿Qué es el Coaching?
Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo.

El Coaching es un proceso personalizado y confidencial en el cual, el Coach facilita y guía al cliente a definir su objetivo, a explorarlo y a crear un puente que conecte el lugar donde está ahora y el lugar donde desea estar.
A través del proceso de Coaching, las personas ahondan en su aprendizaje mediante el auto descubrimiento, mejoran su desempeño y refuerzan su calidad de vida.
El Coaching se centra en lo que la persona puede llegar a ser y a hacer, no en lo que ha hecho hasta el momento. Es un proceso que te desafía a ir más allá de donde te quedas habitualmente
APLICACIONES
¿Para qué?
Entre las múltiples aplicaciones del Coaching profesional y ejecutivo podemos destacar:

Desarrollo de habilidades y rendimiento profesional
  • Para aprender a delegar eficazmente
  • Para motivar al personal
  • Para resolver problemas empresariales
  • Para gestionar eficientemente agendas
  • Para mejorar las competencias interpersonales
  • Para mejorar en el desempeño de las tareas

Desarrollo personal y autoconcienciación
  • Para tener un mayor autoconocimiento de unas fortalezas y debilidades.
  • Para llevar un equilibrio en la vida profesional-personal
  • Para diseñar carreras profesionales
¿Para quién?
  • Directivos y mandos intermedios
  • Jefes de equipo o personal con funciones de coordinación de personas
  • Titulados universitarios y titulados de grado superior de formación profesional.
OBJETIVOS DEL PROCESOObjetivo principal

El objetivo principal en el proceso de coaching ejecutivo, es el apoyo personalizado para el desarrollo del potencial individual del cliente y el acompañamiento en la consecución de sus objetivos.

Objetivos asociados
  1. Desarrollar objetivos profesionales bien definidos en el ámbito del desarrollo de competencias, habilidades y capacidades.
  2. Diagnosticar la situación actual del cliente en relación a los objetivos que quiere conseguir.
  3. Identificar, descubrir y desarrollar un amplio abanico de opciones con los que cuenta el cliente para el cumplimiento de los objetivos.
  4. Crear un plan de acción medible y con horizonte temporal, que posibiliten un seguimiento, feedback, evaluación y rediseño eficaces.
Metodología y fasesEl proceso del Coaching consta principalmente de 5 sesiones presenciales individuales, y también del espacio existente entre las mismas, que es de 15 días.

Cada sesión constará de 1,5 horas aproximadamente.

El proceso se efectúa bajo el modelo GROW, palabra inglesa que significa CRECER. (ver imagen en la parte baja de la página para una mayor explicación del modelo).

La finalización de cada sesión conllevará un plan de acción, y será responsabilidad del cliente el cumplimiento de las tareas qué él mismo se propone.

El objetivo, al finalizar el proceso, es contar con clientes provistos de recursos, es decir, clientes independientes.
La finalización del mismo puede conllevar la consecución del objetivo o el lanzamiento de un plan de acción lleve a conseguirlo.

Calendario y HorarioEl calendario de sesiones se irá definiendo entre el Cliente y el Coach de acuerdo a sus disponibilidades.
CoachEkain Ortega Aldaco
  • Coach acreditado por la Asociación Española de Coaching.
  • Licenciada en en Humanidades-Empresa.
  • Master en Desarrollo Directivo y Liderazgo.
Lugar de sesionesInstituto de transporte y comercio
Plaza Euskadi 5.
20305 Irun (Gipuzkoa)
Se pueden celebrar sesiones en instalaciones ajenas al ITC. Para ello, es necesario consultar las condiciones con el Coach.

Información y consultas Si desea obtener más información sobre este servicio, llame al:
943 61 04 20 / 688 877 027
O escriba un email a Ekain Ortega:
eortega@fundacionitc.org

Horario de oficina: de lunes a jueves de 8:30 h. a 13:15 h. y de 15:30 a18.30h. Viernes de 8:30 a 15.00 h
Matrícula 225,00 €
InscripcionesAbierto todo el año.